El canciller Marcelo Ebrard, se reunió con Paola Schietekat, quien fue víctima de abuso sexual en julio del 2021 cuando se encontraba en la ciudad de Catar trabajando en el Comité Supremo de Entrega y Legado para el mundial de 2022.
Fue vía Twitter, que el secretario de Relaciones Exteriores escribió "agradecí a Paola su visita y la conversación. El Consultor Jurídico de la SRE, nuestro mejor abogado, se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana. Le reconocí su valentía y resolución".
Paola Schietekat Sedas es una mexicana que fue condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel en Catar luego de denunciar abuso sexual.
La joven reveló que la condena no se concretó porque tuvo que salir de Doha, y eso significó dejar atrás su trabajo soñado.
Schietekat señaló que el abuso sucedió el 6 de junio de 2021, pero que este se reveló hasta ahora en un artículo donde ofreció detalles del acoso a la que fue sometida.
Con la ayuda del Comité Organizador del Mundial y de Human Rights Watch, logró salir de ese país el 25 de junio y volver a México.
Te puede interesar: Conoce las medidas sanitarias para el Carnaval de Veracruz 2022