Pone Ebrard ´en foco rojo´ a morena

Marcelo exigió a la dirigencia de su partido no ser omiso en cuanto al apoyo masivo y guerra sucia

    Marcelo Ebrard exigió a las dependencias federales, estatales y municipales frenar el apoyo masivo en favor de Claudia Sheinbaum, así como la guerra sucia en contra de su familia; a la dirigencia nacional de Morena no ser omisa ante esos hechos, de cara a la encuesta para elegir al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

En un mensaje a la opinión pública, el excanciller también pidió a la exjefa de Gobierno actuar con lealtad al movimiento de la 4T encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no hay necesidad de comprometer este cambio por el cual se ha luchado en los últimos años.

"Permitan que la ciudadanía libremente elija porque si no va a ser un desastre para Morena; suspendan inmediatamente lo que están haciendo. Sí lo están haciendo. Llevo meses y semanas con paciencia esperando a que corrijan, espero en la fase final lo hagan.


Ebrard Casaubón reclamó tanto acarreo masivo a favor de Sheinbaum, como nunca se había visto, "tantas paga de encuestas falsas, una campaña negra, incluso contra mi familia como la que estamos viendo".

Y denunció:

    Recordó que en 2011 con una diferencia de 32 cuestionarios no le tembló la voz para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, "pero nunca se vio siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, todo el país pintado con financiamiento del GCDMX, ni espectaculares en toda la República. Nunca vieron ustedes que andaran brigadas del gobierno para apoyar mi postulación, jamás hice eso".

Asimismo, destacó que en este proceso decisivo de la encuesta a realizarse del 28 de agosto al 3 de septiembre sólo hay dos opciones: Claudia o Marcelo. No obstante, consideró que se deben tomar en cuenta ambas visiones de gobierno.

    Ante ello, cuestionó: "¿Queremos el futuro o queremos quedarnos donde estamos?", tras subrayar que las últimas encuestas establecen que Morena tiene altísima probabilidad de ganar las elecciones de 2024, es decir, tiene el respaldo de la mayoría.
    Ante ello, cuestionó: "¿Queremos el futuro o queremos quedarnos donde estamos?", tras subrayar que las últimas encuestas establecen que Morena tiene altísima probabilidad de ganar las elecciones de 2024, es decir, tiene el respaldo de la mayor parte de la población en México.