Si fuiste un niño en los 90, seguro recordarás con nostalgia a algunos de los caramelos que hicieron más amena esta etapa de tu vida, como un dulce cremoso de sabor vainilla y fresa llamado Duvalín.
Aquí sabrás de qué está elaborado en realidad el Duvalín…
De acuerdo con El Poder del consumidor, el Duvalín de vainilla y fresa en su presentación de 15 gramos, contiene 10 gramos de azúcar, lo cual, equivale a dos cucharadas de este endulzante, razón por la que te brinda mucha energía.
Pero no es todo, este caramelo está conformado por 17 ingredientes, entre ellos, cuenta con 4.5 gramos de grasas por porción y 1.5 pertenece a grasas saturadas.
En segundo lugar, podemos desglosar el jarabe de maíz, aceite vegetal hidrogenado, sustituto de leche descremada, almidón, lecitina de soya, poliglicerol de polirricinoleato, saborizantes artificiales y colorante rojo 40.
Si todavía consumes estos dulces, debes saber que no hay nada de malo en comerlo, siempre y cuando, no lo hagas tan frecuentemente. Aunque si tienes dudas, lo mejor es que consultes a tu médico.