El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, confirmó que fueron detenidos los presuntos responsables del atentado al restaurante Barra en Salamanca en 1604. Uno de los paquetes disfrazado de obsequio explotó y el paquete fue enviado al dueño del restaurante.
Aunque no brindó más detalles, dijo que varias personas fueron detenidas, entre ellas escritores intelectuales y quienes mataron a dos personas en el ataque.
El gobernador lamentó la muerte de las víctimas de la explosión y los heridos causados por la explosión, y prometió que si bien no se puede prever violencia, como autoridades, tienen la obligación y responsabilidad de responder de inmediato, encontrar al responsable, y lograr la justicia.
El 19 de septiembre, cerca de las 19:00 horas, hubo una explosión de un artefacto colocado en un paquete decorado con globos en el momento que estaba siendo entregado afuera de un restaurante en el municipio de Salamanca; hecho que provocó la muerte del dueño del establecimiento, a quien iba dirigido el regalo, y del gerente del lugar, además de que cinco personas más resultaron lesionadas.
Te puede interesar: Elías Micha, hermano de Adela Micha, es parte de los científicos perseguidos por la FGR