Este viernes, el Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS) Sección Oaxaca dio a conocer la muerte de los hermanos Aldo y Pedro Diego Aguilar, quienes atendían pacientes de COVID-19 en el Hospital General de Zona número 1 “Demetrio Mayoral Pardo” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El sindicato, además de dar a conocer las muertes, acusó al IMSS por "las malas condiciones, protocolos de seguridad y material precario para proteger a los compañeros de dicho nosocomio".
También cuestionaron a la senadora Susana Harp por no haber actuado, ya que –subrayaron– sólo se reúne con autoridades estatales y federales, y desconoce la realidad de los trabajadores de salud en la entidad.
El SNLTSS manifestó su pesar por el fallecimiento de sus compañeros, en dos esquelas que hizo circular en las redes sociales.
En la primera, con fecha 27 de mayo, se lee: “Se une a la pena que embarga a la familia Diego Ortiz por el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Aldo Diego Aguilar. Rogamos a Dios nuestro Señor por una pronta resignación a sus familiares”.
La otra esquela, fechada el 28 de mayo, dice: “El Sindicato Nacional Libre de Los Trabajadores del Seguro Social Sección Oaxaca se une a la pena que embarga a la familia Diego Ríos por el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Pedro Diego Aguilar. Rogamos a Dios nuestro Señor por una pronta resignación a sus familiares”.