El próximo ciclo escolar 2020-2021, que iniciará el 24 de agosto, será a distancia debido a la pandemia del COVID-19, así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un convenio suscrito con las televisoras privadas más importantes del país.
El secretario de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dijo en conferencia este lunes en Palacio Nacional, que se firmará un convenio con TV Azteca, Televisa, Milenio e Imagen para dar clases por televisión abierta, como parte del programa Aprende en Casa II.
Este programa llevará educación de manera remota a más de 30 millones de alumnos y estudiantes que regresarán a clases a distancia el próximo 24 de agosto, explicó Moctezuma Barragán.
"En seis canales de televisión, lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día, durante siete días a la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial", comentó el secretario de la SEP.
Esteban Moctezuma dijo que se transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 programas de radio en 20 lenguas indígenas, con contenidos desde educación inicial hasta bachillerato.
Te puede interesar: Niegan amparo a esposa de Lozoya, contra orden de aprehensión