¿Dónde y cómo vender tus monedas y billetes de colección

En las páginas de internet donde conviven coleccionistas, se suelen dar consejos sobre cómo conservar mejor un billete y cómo darle una vista más agradable para un posible comprador

En las páginas de internet donde conviven coleccionistas, se suelen dar consejos sobre cómo conservar mejor un billete y cómo darle una vista más agradable para un posible comprador.

Si estamos seguros de que tenemos una divisa de valor en nuestras manos y queremos ponerla en venta, puede ser conveniente acudir a un lugar especializado en numismática. En la Ciudad de México los dos lugares con mayor tradición son Monedas y Medallas de Palma y Numismática Carranza.

Quien acuda a alguno de estos dos lugares puede contar con que la divisa que ponga en venta será analizada por expertos. Sin embargo, no es recomendable confiarse. En estos lugares especializados, donde cada pieza merece un detallado escrutinio, abundan los rechazos.

La otra opción popular para aquellos interesados en vender monedas y billetes es en Internet. Basta con abrir una cuenta en sitios como eBay y Mercado Libre y ofertar ahí nuestros productos. La desventaja es que la competencia es amplia y los precios fluctúan continuamente.

Quien desee vender una moneda a un coleccionista, debe saber que aquí operan con firmeza las leyes de oferta y demanda. Por lo mismo, puede ser contraproducente si muchas personas quieren ofertar el mismo billete a un número reducido de potenciales compradores. Ante el exceso de oferta, el precio bajaría. 

Te puede interesar: ¿Tienes esta moneda antigua? Se vende hasta en 20 mil pesos en internet