Con la finalidad de mantener informados a la mayor parte de la población con respecto a la pandemia de Sars cov 2 (Covid-19) a vecinos de Naucalpan que hablan náhuatl y otomí, se difundieran medidas preventivas en esas lenguas.
El Gobierno de Naucalpan informó que van dirigidas a ambas poblaciones, que con 11 mil 920 personas conforman los grupos originarios más amplios en Naucalpan.
Se trata de una campaña creada por la Secretaría de Desarrollo Social que abarca materiales gráficos y audiovisuales con la finalidad de brindar a la población indígena naucalpense herramientas para su cuidado.
El Gobierno tiene el deber de atender a los grupos más vulnerables. Si nosotros hacemos un recorrido o un análisis de los componentes de la vulnerabilidad en tanto el alcance que tiene la población, nos daremos cuenta de que los pueblos más vulnerables son los pueblos indígenas.
Alrededor de 12 cápsulas grabadas en náhuatl y otomí, en su variante hñahñu, se han difundido en el Municipio desde principios de agosto. Contienen recomendaciones sanitarias y medidas preventivas contra el covid-19, y van dirigidos a ambas poblaciones.
Te puede interesar: México suma 606 mil 036 pacientes confirmados de Covid-19