En el municipio de Atlacomulco, cuna del priismo, fue erigida una estatua de Andrés Manuel López Obrador. El presidente municipal, Roberto Téllez Monroy, afirmó que se trata de un homenaje al Ejecutivo Federal.
La develación fue realizada días antes de que abandonara el cargo como alcalde, ya que perdió la justa por la presidencia municipal el pasado 6 de junio tras buscar la reelección por la coalición “Juntos Hacemos Historia” de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Solidario (PES).
A través de redes sociales se limitó a compartir una fotografías de la estatua con algunos invitados y acompañó con el mensaje “Honor a quien honor merece. El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber. (Henri Lacordaire)”.
Te puede interesar: ISSSTE somete a persona adulta mayor a quimioterapia por error
Es de señalar que López Obrador ha mencionado en múltiples ocasiones estar en contra de este tipo de manifestaciones hacia su persona. El costo de la muestra no fue revelado por el edil saliente. Asimismo, en la placa de la estatua ubicada en la cabecera municipal, se aprecia un error ortográfico, ya que el nombre “Andrés” carece de acento, mas no “López”, hecho que también fue señalado en redes sociales.
El municipio de Atlacomulco está ubicado al norte del Estado de México y es considerado cuna del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De ahí han emanado diversos gobernadores del Estado de México e incluso familia del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, posee propiedades. Ha sido cuna y bastión del tricolor a lo largo de la historia, además de que es sede del imaginario Grupo Atlacomulco, el cual estaría conformado por políticos de ese partido.