La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informó sobre la aprehensión de Carlos Antonio "N", alcalde electo del municipio de Coquimatlán. Al detenido se le acusa de los delitos de abuso sexual y pornografía en agravio de un menor de edad.
De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades de Colima, el pasado 26 de abril, una mujer acudió a las instalaciones de la FGE para denunciar que el alcalde electo de Coquimatlán abusó de su hijo adolescente.
Tras la denuncia, un juez giró la orden de aprehensión en contra de Carlos Antonio "N" por los delitos ya mencionados. Integrantes de la Policía Estatal cumplieron con el mandato judicial durante un operativo realizado la madrugada del día de hoy, 2 de septiembre.
- Finalmente, la Fiscalía mencionó que continuará "cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en el estado, además de la búsqueda y captura de quienes son señalados como responsables, para llevarlos ante la justicia y lograr para ellos las sanciones que la ley establece".
Tras la detención de Carlos Antonio "N" por presunto abuso sexual, el futuro del municipio de Coquimatlán es incierto. Actualmente, Luis Gerardo García Olivares ocupa el cargo de suplente y podría tomar posesión como alcalde el próximo 15 de octubre, aunque esto aún no es oficial.
Hasta el momento, el Partido Acción Nacional en Colima no ha mencionado nada sobre la detención de su militante. La única publicación relacionada con este caso la realizó el propio Carlos Antonio "N" el pasado 2 de junio, el día de las elecciones. Mediante una fotografía el ahora detenido negó las acusaciones en su contra.