Grupo Modelo suspenderá temporalmente la producción y venta de sus marcas de cerveza (Corona, Modelo, Pacífico y otras) después de que el Gobierno declaró una emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus y ordenó el cese de actividades no esenciales.
Grupo Modelo, que produce y exporta a 180 países cervezas, detalló a través de un comunicado que la suspensión de actividades entrará en vigor a partir del domingo.
“Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”, dijo la firma, propiedad del mayor fabricante mundial de cerveza, Anheuser-Busch InBev.
Te puede interesar: Aumenta 40% demanda de internet por COVID-19 en México
Por su parte, la cervecera Heineken detendrá su producción y distribución en México a partir del 5 de abril, por la contingencia sanitaria derivada del coronavirus (COVID-19).
Los consumidores podrán seguir adquiriendo sus productos en existencia, en puntos de venta y en apego a las disposiciones que dicten las autoridades correspondientes, informó Heineken en un comunicado.
Precisó que están ejecutando un plan para reducir al mínimo sus operaciones en plantas, salvaguardando el cuidado al medio ambiente y con el único objeto de evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de su actividad económica.