Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, a un sujeto luego de que presuntamente intentara asaltar a su propia madre.
El momento del robo fue grabado por cámaras de videovigilancia pertenecientes al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, mismas que capturaron el momento en el que la madre del presunto ladrón se acerca a un poste de auxilio en busca de ayuda.
Ahí, llena visible angustia, la mujer pidió apoyo a través del poste de auxilio ubicado en la avenida Cuauhtémoc, dado que su hijo se dirigía hacia ella.
“Quiero que vengan, por favor. Estoy aquí en la avenida Cuauhtémoc, por favor. Una patrulla, por favor, porque mi hijo está mal, por favor, señorita”, exclamó la mujer junto al poste de auxilio.
Sin embargo, hasta el lugar llegó su hijo, quien comienza a pedirle a su madre dinero y su teléfono celular en repetidas ocasiones. La mujer espantada le pide que le dé tiempo y que no se lo quite; pero el hijo no deja de insistirle que quería el celular.
Al final, la mujer accede y le da su teléfono, pero no es suficiente para su hijo, quien después comenzó a insistirle y exigirle dinero. Las peticiones fueron grabadas y escuchadas por el personal del C5, mismo que envió varios policías al lugar.
Al percatarse de la llegada de los policías capitalinos, el presunto asaltante de su madre intentó escapar y salió corriendo, por lo que una patrulla comenzó a perseguirlo en reversa.
Pese a su intento de salida, la patrulla logró alcanzar al presunto asaltante, pues éste se metió a un callejón sin salida. El sospechoso fue trasladado y puesto a disposición de un Ministerio Público de la Ciudad de México, lugar en el que se definirá su situación legal.