Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron esta tarde a José Armando “N”, alias Vaca, de 35 años, quien, de acuerdo con reportes de inteligencia, es identificado como presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en Tonalá Jalisco, y autor intelectual del atentado contra el titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch.
Briseño De Los Santos fue detenido en la colonia Santa Catarina, en Tláhuac, donde de acuerdo con los primeros reportes se conoció que “se refugió después de las agresiones y donde tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, los policías de la SSC dieron alcance”.
Las primeras indagatorias revelan que Vaca, de 35 años, opera bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, alias Morro, líder regional del CJNG, además de que “es responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel, principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco”.
La SSC ubica a Briseño De Los Santos como el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.
Los reportes de inteligencia de la SSC indican que las investigaciones permiten conocer que De los Santos “reclutó a los hombres que atentaron en contra de los ciudadanos originarios de Israel, quienes perdieron la vida el 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz”.
Te puede interesar: García Harfuch sale de cirugía y promete seguir trabajando por la seguridad