La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó que detuvieron a dos policías que trabajaban en el municipio de Tecámac, Estado de México (Edomex), quienes se quedaron con la tarjeta bancaria de un detenido que habían arrestado previamente para realizar compras con ella.
De acuerdo con la familia del hombre detenido que fue identificado como Fernando “N”, creyeron que éste había desaparecido, ya que dejaron de tener noticias de él, por lo que lo reportaron como desaparecido ante el Ministerio Público.
Tiempo después, los familiares del hombre a través de una aplicación de banco recibieron notificaciones sobre ciertas compras con la tarjeta bancaria del detenido, en las cuales se reflejaba que estas transacciones se estaban realizando en un centro comercial.
Ante esto, la familia del detenido pensó que su pariente estaba secuestrado y que le estaban “vaciando” la tarjeta, por lo que llamaron a las autoridades para ir acompañados con ellos a este lugar.
A su llegada, se dieron cuenta de que su pariente no estaba realizando las compras con la tarjeta sino dos policías.
Según la investigación, los dos hombres eran Policías de Investigación de la Fiscalía del Estado de México en el municipio de Tecámac, los cuales se habían comprado con la tarjeta del detenido una laptop, una televisión de pantalla gigante y un Xbox.
Los dos hombres fueron identificados como Iván Gerardo “N”, de 28 años de edad y Julio César “N” de 35, y los detuvieron en el lugar.
Sin embargo, los familiares del detenido del cual utilizaron su tarjeta bancaria, fueron notificados de que el hombre que estaban buscando horas antes había sido arrestado por cargos de abuso sexual.
Ante este caso, la presidenta municipal de Tecámac comentó que la seguridad pública municipal se encuentra en una nueva etapa con la transformación de la Comisaría en Guardia, que implica un cambio de actitud, con orientación especial a los resultados y el combate a la corrupción.
En cuanto a los policías, estos serán investigados por falsificación y utilización indebida de documentos de crédito, y el Xbox, la laptop y la pantalla, quedaron a disposición del Ministerio Público.