Detienen a policía con casi 3 millones de pesos en efectivo

El sujeto con otras dos personas, manejaban una Grand Cherokee cuando fueron detenidos en Chilpancingo

La Policía Federal detuvo a un agente municipal de Acapulco junto con dos hombres con armas y casi 3 millones de pesos en efetivo en la caseta Palo Blanco, en Chilpancingo, Guerrero

De acuerdo al reporte policiaco, la tarde este viernes,agentes de la Policía Federal le hicieron el alto a una camioneta a una camioneta Jeep Grand Cherokee para una revisión.

En la revisión, los agentes encontraron dos armas tipo escuadra marca Beretta, un arma larga y más de 40 cartuchos útiles de diversos calibres.

También encontraron decenas de fajos de billetes de 500 y 200 pesos; en total 2 millones 900 mil pesos.

Los hombres fueron identificados como Jorge "N", Edgar "N" y Bryan "N, quienes dijeron ser trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero ( GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que los tres hombres no pudieron acreditar ser empleados del Ayuntamiento de Acapulco: tampoco el origen de los 2 millones 900 mil pesos ni el destino del dinero. 

Sin embargo, en un comunicado, el gobierno de Acapulco informó que Jorge "N" es policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y que está en incapacidad por una lesión en la espalda por lo que está fuera de servicio de la corporación.

"En el caso de los otros dos asegurados, se aclara que no son empleados del Ayuntamiento, ya que no se tienen registro de ellos como trabajadores municipales",dice el gobierno municipal en el comunicado. 

Álvares Heredia afirmó que los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por la portación de armas exclusivo del Ejército y por el dinero que no pudieron acreditar.