Detienen a hijo de exgobernador de Michoacán por presunta delincuencia organizada

Se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue detenido este sábado por agentes federales.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Vallejo Figueroa fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

En un breve comunicado, la FGR señaló que elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron una orden de aprehensión girada por la Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

“Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la PFM ubicaron y aprehendieron en la ciudad de Morelia, Michoacán, a Rodrigo Gerardo 'V', sin uso de violencia ni afectación a terceros y a quien en todo momento le fueron respetados sus derechos”, subrayó la Fiscalía.

La dependencia señaló que Rodrigo Vallejo fue puesto a disposición de las autoridades en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12, en Guanajuato.

Joven motociclista derrapa en su moto y se amputa una pierna


Rodrigo Vallejo, popularmente conocido como 'El Gerber', fue exhibido en 2014 en un video reunido con el exjefe del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', que se encuentra preso en el penal del Altiplano.


En 2015, El Financiero informó que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad con las reservas de ley a Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo, quien permaneció declarando en las instalaciones de la SEIDO.


Vallejo Mora compareció con relación a diversas averiguaciones previas por supuesta delincuencia organizada en las que se mencionaba su presunta relación con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios.


La PGR contó con información que incluyeron videos y fotografías en los aparece Vallejo Mora con 'La Tuta', en un ambiente aparentemente amistoso, por lo que el hijo de Fausto Vallejo fue investigado.


El 11 de abril de 2015, Rodrigo Vallejo abandonó el Centro de Prevención y Readaptación Social 'Santiaguito', ubicado en Almoloya de Juárez, después de haber pagado una fianza de 7 mil pesos.


Cabe recordar que Fausto Vallejo dejó la gubernatura antes de que concluyera su mandato por motivos de salud.