Oaxaca.- Durante un decomiso de armas de alto calibre fue detenido Arturo García, alcalde de San Felipe Jalapa de Díaz, en Oaxaca, por su presunta vinculación con un grupo relacionado con desapariciones contra particulares.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que realizó 6 cateos en varias viviendas en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde se detuvieron a 10 personas, entre ellas el edil.
De acuerdo con El Universal, en los operativos participaron más de 100 elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Además, se logró asegurar el siguiente arsenal: 1 pistola marca Glock calibre .9 mm con 2 cargadores; 1 pistola marca Beretta, calibre .9 mm, con 1 cargador; 1 pistola marca Smith & Wesson, calibre .380, con 1 cargador; 1 pistola marca Taurus, calibre .380, con 2 cargadores; 1 rifle marca Manchester, calibre .30; 1 rifle de neumático calibre .22; 55 cartuchos calibre .9 mm; 30 cartuchos calibre .380; 221 cartuchos calibre .38 súper; 150 cartuchos calibre .22; 248 cartuchos calibre 5.56; 96 cartuchos calibre .38; 127 cartuchos escopeta calibre .12; 26 cartuchos escopeta calibre .16; 75 cartuchos escopeta calibre .20.
Y a comandantes de la PolicíaEl comunicado revela además que fueron detenidas 10 personas presuntamente relacionadas con el delito de desaparición de personas, entre ellos el alcalde de San Felipe de Díaz, Arturo García Velázquez.
Además, también fueron detenidos el primer y segundo comandantes de la Policía Municipal, identificados unicamente con las iniciales B.F.F y L.C.A; estos dos últimos fueron detenidos "en flagrancia", señala el comunicado.
Todos lo detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público local y federal a la espera de que se resulva su situación jurídica.