Fue detenido Juan de Dios “N”, acusado de asesinar a cuatro menores de edad, en noviembre de 2019, mientras conducía en estado de ebriedad en el municipio de Cuerámaro, Guanajuato, informó el fiscal General de ese Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
Los hechos ocurrieron el domingo 24 de noviembre de 2019, cerca de las 21:00 horas cuando, Juana Michel de 16 años, Rosa Isela de 13 años, Zicry Inahí de 14 años y María Teresa de 14 años viajaban a bordo de una motocicleta y fueron atropelladas por una camioneta Ford Explorer, de color rojo, que conducía Juan de Dios “N”.
En el lugar fallecieron tres de las jóvenes y una más murió en el hospital debido a las lesiones. El conductor se dio a la fuga.
Después del entierro de las víctimas, pobladores de Cuerámaro realizaron una manifestación de al menos 500 personas, después se trasladaron a la casa de la familia de Juan de Dios “N” donde realizaron destrozos y le prendieron fuego.
De acuerdo con medios locales, en ese momento el adolescente compareció ante la Fiscalía General del Estado que determinó que hubo intención de lastimar a las jovencitas, por lo que lo acusaron de homicidio culposo.
Luego fue citado el martes 3 de diciembre para presentarse a declarar una vez más, sin embargo, no acudió y ni él ni su familia pudo ser localizado, hasta este sábado 15 de febrero que fue detenido.