73 personas han sido detenidas desde el pasado 23 marzo, derivado del dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que la Ciudad de México realiza para evitar la comisión de ilícitos en centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia.
En los dos primeros días del operativo 42 personas fueron detenidas, ayer se realizaron 24 detenciones, y durante la madrugada, seis personas más fueron aseguradas por el intento de robo a una pizzería; y un hombre fue detenido por haber participado en un robo en la alcaldía Iztapalapa.
En este despliegue en el que participan más de 6 mil policías y cerca de tres mil vehículos, se han recibido y atendido 30 denuncias por robo, asaltos e intentos de saqueos en diversos centros comerciales.
Te puede interesar: Transportistas toman instalaciones de planta de palma de aceite en Zapata
Estos eventos se han registrado en 10 alcaldías de la Ciudad, en Iztapalapa se atendieron 10 reportes de robos y asaltos; en Gustavo A. Madero cinco; en Cuauhtémoc, cuatro; Iztacalco registró tres casos; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco dos incidentes; y en Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, un caso en cada alcaldía.
Entre los objetos robados y en la mayoría de los casos recuperados están bebidas alcohólicas y refrescantes, cajas de cigarros, botanas y helados; y en algunos casos ropa y tenis, o artículos diversos como pilas y teléfonos celulares.
La SSC mantiene permanente vigilancia a través de los centros C2 y C5, así como una estrecha coordinación con personal de los supermercados, establecimientos comerciales y tiendas departamentales y de conveniencia.