Una afectada que habita el inmueble con su bebé, y que prefirió el anonimato, desde las 10:00 horas un grupo de alrededor de 60 personas con palos y tubos se presentaron al lugar sin mostrar una orden judicial y sacaron sus cosas del inmueble, además de amedrentarlos.
Incluso, mencionó que microondas, celulares y hasta televisores fueron sustraídos del lugar y llevados a camionetas que se encontraban estacionadas a un costado del inmueble, en la calle de Versalles.
Por esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribó al lugar para controlar la situación, e informó que entre los detenidos está el actuario que llevó a cabo el desalojo debido a fallas en el proceso.
"Al momento hay algunas personas lesionadas y paras deslindar responsabilidades hay 15 personas aseguradas, así como el actuario por las fallas en el proceso", indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Posteriormente la Alcaldía Cuauhtémoc actualizó las cifras y precisó que durante los hechos fueron detenidos un total de 22 personas, 18 hombres y cuatro mujeres, quienes fueron trasladado a la agencia del Ministerio Público CUH-2 para deslindar responsabilidades.
En tanto, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, personal acudió al lugar para realizar labores de diálogo y concertación, Ahora se tendrán que esperar 48 horas del proceso de investigación que se abrirá en la agencia del Ministerio Público, en donde se determinará la situación de los detenidos y del inmueble, el cual es habitado por más de 30 familias.Esto ocasionó un enfrentamiento en donde se lanzaron varios objetos, además, algunas personas portaban palos y tubos, por lo que personal de la SSC arribó al lugar para controlar la situación.
Te puede interesar: El impulso de los pagos electrónicos al gaming crece exponencialmente en México