Michoacán.- Fueron detenidos 11 presuntos miembros de Cártel de Jalisco Nueva Generación el día de hoy en Sahuayo, Michoacán, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y Policía Municipal.
Los elementos de seguridad monitoreaban las calles de la ciudad de Sahuayo, luego de avistar a motociclistas que transitaban a exceso de velocidad; al tratar de detenerlos estos comenzaron a disparar y se inició una persecución a fuego abierto.
Los motociclistas huyeron a altas velocidades para intentar escapar de los policías, y se desviaron hasta llegar a un domicilio para ocultarse, sin embargo fueron encontrados por las autoridades.
Al arribar a la casa donde ingresaron los presuntos delincuentes, además de hallarlos, encontraron a más personas, sumando en total 11 aprehendidos en el operativo. Decomisaron en el lugar diferentes armas de fuego.
3 armas del calibre 7.62×39, 2 más de 9mm, una de .30mm y una más de .45. Además de 17 cargadores y 382 cartuchos de distintos calibres, cinco granadas de fabricación casera y dos más calibre .40, fue el salto total de armas, además de diferentes vehículos, siendo 3 reportados como robados.
Los 11 detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.