Una persona fue detenida por la Guardia Nacional en posesión de 25 cartuchos útiles y un kilo 370 gramos de aparente metanfetamina, oculta en un cereal en el estado de Sinaloa.
Fue en la carretera Mazatlán- Culiacán, del municipio Elota, donde los efectivos federales tuvieron contacto con el conductor de un vehículo deportivo que infringió el reglamento de tránsito al no portar el cinturón de seguridad, motivo por el cual se le marcó el alto.
Al realizar la infracción correspondiente, el operador mostró marcado nerviosismo, por lo que se realizó una inspección minuciosa a la unidad, localizando en la cajuela debajo de ropa y objetos personales, un paquete con 25 cartuchos para escopeta y una caja de cereal que ocultaba diversos envoltorios con una sustancia blanca y granulada con las características propias la droga.
Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se llevó a cabo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, y verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.