Por lo menos 47 personas de la tercera edad y tres empleados de gobierno fueron contagiados de COVID-19 en un asilo de ancianos en Monterrey, reveló este miércoles el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.
El funcionario estatal detalló que desde el martes que supieron del brote se mandó a hacer pruebas a todos los ancianos y a los empleados del lugar, sin embargo, no dijo aún el nombre o la ubicación de esta casa hogar por medidas de seguridad.
El Secretario de Salud aseguró estar sumamente preocupado por este brote del virus, debido a que el índice de mortalidad en casos similares de otras partes del mundo, es de hasta el 85 a 90 por ciento.
"Todos están en situación delicada, son un grupo de riesgo, todos diabéticos e hipertensos y la edad avanzada de más de 80 años, todos son factores que me preocupan mucho”, comentó.
Aseguró que el origen del brote fue un mal diagnóstico médico realizado a una de las cocineras de la casa de reposo, que empezó con fiebre y síntomas de infección urinaria, fue a consultar y recibió tratamiento como una probable infección urinaria.
Los 50 ancianos restantes que residían en esta casa hogar fueron aislados para estar bajo observación, al igual que los empleados y así permanecerán durante al menos un mes, para descartar cualquier situación anómala.
Te puede interesar: Detectan casos positivos de COVID-19 en Casa del Árbol en Villahermosa