- El director general del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, exhibió redes de corrupción halladas dentro de la dependencia con las que se triangularon recursos y se vendieron las mismas viviendas a miles de derechohabientes, a lo que se suman acusaciones contra los órganos internos que representan a los trabajadores y al sector empresarial por no permitir que se auditaran sus operaciones.
Frente a esto, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció, en la Mañanera del Pueblo, que se procederá por la vía penal en contra de los responsables.
- Uno de los casos expuestos fue la empresa Terla Realty, a la que se le dio un contrato por cien millones de pesos a cambio de un trabajo a realizarse en dos años, tarea que no entregó y que además no se le penalizó por ello, además de que el Consejo de Administración cedió una indemnización por cinco mil millones de pesos.
Octavio Romero explicó que dos de los cinco socios de la empresa devolvió dos mil millones, pero otros tres se negaron a devolver los restantes.
Como parte de esto, se exhibió un comprobante emitido por otra empresa para justificar la indemnización mediante un documento firmado por la misma empresa, lo cual constituye una irregularidad.