Esta caravana migrante lleva 22 días de recorrido en el sur de México, y este domingo avanzó 17 kilómetros hasta la ciudad de Piedra Blanca, Oaxaca, en un intento de contener a la Guardia Nacional y combatirlos, al menos dos inmigrantes ilegales resultaron heridos.
Luego de que la Guardia Nacional cerrara la vía para evitar que utilizaran camiones como medio de transporte, la caravana se obstruyó; una estrategia que adoptaron el viernes pasado se agotó luego de varios días de largos recorridos.
Sin embargo, los inmigrantes resistieron el cierre de la vía y lograron que el personal de seguridad reabriera parcialmente la vía que conduce a los camiones y cajas cerradas unas horas más tarde, lo que les dificulta el acceso.
Sin embargo, un centenar lograron trepar a los camiones, muchos colgados de espejos o de cualquier objeto del que pudieran sostenerse arriesgando su vida.
La mayoría caminaron por la carretera transístmica y tardaron unas dos horas en llegar a Piedra Blanca, pues hubo momentos en que detuvieron el paso debido a la lluvia provocada por el frente frío número 8 que azota al país.
Te puede interesar: Fideicomisos reciben 50% más recursos: Hacienda