El colectivo “Hasta encontrarte” completó su protesta y desplegó una gran manta en la Estela de Luz que dice “16 AÑOS DE IMPUNIDAD“.
Dos personas escalaron la estructura de 104 metros de altura y a lo largo del día aguantaron las lluvias para terminar la protesta pacífica, encaminada a recordar a los desaparecidos en México y exigir justicia.
La manta se desplegó justo mientras en el Zócalo el presidente Andrés Manuel López Obrador daba el grito de independencia. Compartimos imágenes de Sergio García-Beltrán.
ESTABAN PREPARADAS
La noche de este viernes elementos de la Cruz Roja y de la Protección Civil capitalina acudieron al lugar para convencer a las manifestantes descender cuidadosamente; sin embargo, una integrante del colectivo Hasta Encontrarte, Viviana Mendoza, aseguró que las dos mujeres se encuentran “en excelentes condiciones”.
En una entrevista a medios, la integrante del colectivo indicó que se diseñó un protocolo de seguridad para llevar a cabo esta manifestación que comenzó a planearse desde principios de año.