El Ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, dará de baja a 265 funcionarios de alto y mediano nivel, como parte de un proyecto de reingeniería orientado al ahorro y eficiencia del servicio público.
Actualmente existen 9 mil trabajadores en 805 unidades administrativas dentro del Ayuntamiento, entre secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento, y la meta es quedarse con 540 áreas.
“Se revisó todo el Ayuntamiento, se llegó a la conclusión de que funciona con cuando menos 540 unidades administrativas, eso significa que van a disminuir alrededor de 265 jefaturas o se les llama unidades administrativas”, refirió Javier Solorio Almazán, síndico administrativo del Ayuntamiento de Acapulco.
Para liquidar a estos trabajadores conforme a la ley, el Ayuntamiento tendrá que conseguir un préstamo de 200 millones de pesos.
Con este recorte se pretende ahorrar, al menos, 200 millones de pesos anuales, los cuales se destinarían a las áreas de obra pública, seguridad, laudos y deudas del Ayuntamiento.
“Esta administración está trabajando con un Administración arcaica, con un organigrama remendado con dependencias muy grandes, muy obesas que no tienen razón de ser, estás hablando de un excedente de más de tres mil 500 trabajadores”, indicó Víctor Aguirre Alcaide, regidor de Acapulco.
La Dirección de Parquímetros y Estacionamientos, así como dos subsecretarías de la Secretaría de Desarrollo Social, son las dependencias que desaparecerán, mientras que la Dirección de Comunicación Social pasará a ser parte de la Coordinación de Comunicación.
El Gobierno de Acapulco informó que la reingeniería iniciará este 2020 de manera paulatina y se espera quede concluida en el 2021, antes de finalizar la administración.