Durante la noche del domingo, diversos medios nacionales reportaron la muerte del empresario mexicano José Kuri Hasfusch, presidente del Grupo Inbursa y primo hermano de Carlos Slim, quien presuntamente era la primera víctima de coronavirus en México.
Te puede interesar: Muere primer paciente con COVID-19 en México
Sin embargo, la Secretaría de Salud informó, a través de un comunicado, que hasta las 23:00 horas del 15 de marzo, el paciente no había fallecido, pero se encontraba en estado crítico.
Asimismo, este lunes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario informó que el paciente de 71 años sigue con vida pero se encuentra delicado de salud, por lo que deseó su recuperación.
El periodista Raymundo RivaPalacio fue quien informó que el empresario murió en la Ciudad de México a las 19:30 horas, víctima de COVID-19 y presuntamente en Médica Sur.
El empresario mexicano José Kuri después de su arribo a México, todavía no presentaba síntomas de coronavirus, pero se informó que posteriormente cuando permanecía en su casa, comenzó a presentar los síntomas del COVID-19, según sus familiares.
El 13 de marzo, se conoció que había sido contagiado de coronavirus, quien llegó de viaje junto con Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo Administrativo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que había dado positivo al COVID-19, pero no presentaba síntomas.
De acuerdo a los medios nacionales, Ruiz Sacristán también se encuentra grave en estos momentos por el coronavirus.