La mañana de ayer sábado, alrededor de las 8:00 horas, un operativo de los tres niveles de gobierno atendió un reporte en la colonia Amaneceres de Ciudad Obregón donde descubrieron los cuerpos sin vida de cinco jóvenes calcinados, con señas de tortura y maniatados, en Cajeme al sur de Sonora.
El hallazgo ocurrió poco antes de las 08:00 horas por la calle Pithaya entre Bordo Prieto y Cirios, en un terreno baldío que los lugareños utilizan como basurero, al noreste de Ciudad Obregón; vecinos del sector reportan que escucharon gritos y detonaciones durante la madrugada.
SIGNOS DE TORTURAMedios de información en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme, considerado entre los municipios más violentos del país, informaron que los cuerpos eran de sexo masculino, jóvenes cuya edad oscilaba entre los 16 a 20 años.
Entre las víctimas, supuestamente tres eran adolescentes menores de edad, quienes presentaban signos de tortura, manos atadas a la espalda e impacto de bala en sus cabezas como tiro de gracia.
Las escenas del crimen fue procesada por peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Guardia Nacional, Ejército y Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de trasladar los restos, primero de dos personas y después los otros tres.