Una maleta procedente de Colombia con 27 kilos de mariguana en su interior, fue interceptada por integrantes de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el aseguramiento se realizó cuando efectivos federales que realizaban tareas de seguridad en el área de llegadas internacionales de la terminal 2.
Fue entonces cuando recibieron la alerta de una maleta procedente de Bogotá, Colombia, que tenía como destino la terminal aérea de Cancún a través de un vuelo comercial.
Por estos hechos se implementó un dispositivo de seguridad en el área de plataforma, en donde lograron interceptar una maleta de color azul que fue separada para una mayor inspección.
El equipaje fue colocado sobre la máquina de rayos X, en donde los agentes advirtieron formas irregulares en si interior, por lo que procedieron a abrirla.
Te puede interesar: Encuentran más de mil 'bolsas' de 'coca' en narcotiendita
De esta forma, elementos de la Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) hallaron 24 paquetes confeccionados con cinta color café, que contenían un polvo blanco con un peso aproximado fue 27 kilogramos.
La maleta junto con los paquetes asegurados fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Cancún, Quintana Roo.