En redes sociales se ha vuelto viral un video que muestra cómo presuntamente la Virgen de Fátima de Tecomán “se bajó” de su sitio para rezar por sus feligreses, tras el sismo con epicentro en Michoacán que afectó severamente al estado de Colima. El video ha sido ampliamente comentado por los usuarios de redes.
Sismo en ColimaEn TikTok, el usuario José Luis González compartió un video donde una persona revisa los daños que dejó el movimiento telúrico en la capilla de Fátima, en Tecomán. Al principio del video, la persona señala las variadas grietas en el inmueble.
En la grabación se aprecia el escombro en el piso, así como largas grietas que recorren algunas paredes de la capilla. No obstante, lo más llamativo fue el estado en que supuestamente se encontraba la Virgen de Fátima.
Según explicó la persona que hizo el video, la Virgen de Fátima no se cayó durante el sismo, tampoco fue bajada por nadie. Presuntamente, habría aparecido de pie, fuera del espacio que le correspondía.
Algunos escribieron que rezaron en medio del sismo, otros más dijeron que era una señal este presunto milagro. Una minoría aventuró que la Virgen habría sido bajada de su sitio antes o durante el sismo, precisamente para evitar que se dañara.