Colorado.- Dos abogados que promovían amparos contra la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos fueron desconocidos por el exlíder del Cártel de Sinaloa, por lo que un juez federal determinó que carecen de legitimación.
Se trata de los abogados Juan Pabo Badillo Soto y José Luis González Meza, quienes desde hace más de dos años han interpuesto numerosas demandas que buscaban impedir la entrega del capo a las autoridades estadounidenses, lo que sin embargo sucedió el 19 de enero de 2017.
A través de un escrito, Joaquín Guzmán reconoció a otros litigantes como sus defensores, entre ellos a José Refugio Rodríguez, designado especialmente para los procedimientos de extradición en las Cortes de Distrito del Sur del Estado de California y Oeste del Estado de Texas.
Cabe decir que el escrito en cuestión fue ratificado cuando el exnarcotraficante sinaloense se encontraba preso en el penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, de donde fue trasladado a Nueva York, en Estados Unidos.