Desafían aislamiento y se van a la playa

Los paseantes ocuparon mesas y sillas en la zona, sin guardar la sana distancia, lo cual ha sido una recomendación recurrente de las autoridades sanitarias

Aunque algunas playas han sido prácticamente desalojadas y las autoridades municipales han implementado planes de vigilancia para invitar a la población a quedarse en sus casas por el Covid-19, en el municipio de Veracruz las restricciones no impidieron que este domingo llegaran paseantes a la zona de Villa del Mar.

Los comerciantes de esa zona, que se habían quejado por las restricciones, impidieron que la policía abordara a los paseantes para pedirles desalojar la playa y así impedir la propagación del coronavirus.

Te puede interesar: Encuentran con vida a 6 menores reportados como desaparecidos

Los paseantes ocuparon mesas y sillas en la zona, sin guardar la "sana distancia", lo cual ha sido una recomendación recurrente de las autoridades sanitarias.

Más del 90 por ciento de los negocios, en las tres salidas de Guadalajara permanecieron cerrados. Durante el embotellamiento algunos vendedores, que lucieron guantes y cubrebocas, ofrecían alimentos y bebidas a quienes desafiaron el aislamiento social, para iniciar la aventura de salir a vacacionar a pesar del riesgo por el Covid-19.

El gobierno de Jalisco anunció siete filtros sanitarios en la entidad, cuatro de ellos en el área metropolitana: carretera a Morelia, carretera a Nogales, carretera a Chapala y en la autopista a Zapotlanejo, además de tres interestatales en carretera Las Palmas, San Juan de los Lagos y La Barca.