Denuncian robo hormiga de equipos de protección, IMSS lo niega

Miembros de la GN vigilan que no ingrese alguien que no sea personal del IMSS, no sea paciente o no sea familiar de algún enfermo

El coronel Perea Alcaraz, coordinador de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del IMSS, explicó que el 30 de marzo pasado binomios médico-enfermera y médica-enfermero recibieron la encomienda de recibir, registrar, administrar y distribuir los equipos de protección para la atención del COVID-19.

Los 184 “hospitales COVID-19” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya se encuentran bajo el resguardo de la Guardia Nacional, señaló el coronel Alejandro Perea Alcaraz, quien descartó el ‘robo hormiga‘ de insumos médicos.

Te puede interesar: Confirman ante el congreso la fecha de regreso a clases presenciales

Con la intención de garantizar dicha tarea, mil 843 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en hospitales de reconversión para atender el coronavirus.

Se trata de proteger al personal de salud a fin de evitar cualquier agresión en su contra. Los miembros de la GN vigilan que no ingrese alguien que no sea personal del IMSS, no sea paciente o no sea familiar de algún enfermo.

Además, 232 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionan seguridad en 38 almacenes delegacionales del IMSS y en 8 hospitales de reconversión COVID-19.