Luego de los cateos que realizó el sábado pasado la Fiscalía del Estado en dos propiedades de Jaime Rodríguez Calderón, la defensa del ex gobernador señaló que aparentemente los operativos no se hicieron conforme a la legalidad y fueron ordenadas “por superiores”.
En entrevista para Nuevos Cambios con Víctor Martínez, el abogado Víctor Oléa Peláez indicó que hay irregularidades que les permite sospechar que los cateos, en los que se aseguró dinero en efectivo, dos cajas fuertes y dos armas, no tienen sustento legal.
Te puede interesar: AIFA contará con sistemas aeroportuarios para evitar delitos
De igual forma, el abogado del ex mandatario dijo que usarán a su favor la filtración de las fotografías en las que Jaime Rodríguez es recluido en el Cereso de Apodaca, al asegurar que es un atentado contra los derechos humanos.
Sobre las declaraciones del gobernador, Samuel García, en las que afirmó que las acusaciones de las "Broncofirmas" y la requisa de la Ecovía "son apenas la punta del iceberg", Oléa Peláez las tomó con calma y afirmó que esperaran las supuestas acusaciones.
Hasta la noche del domingo, la defensa legal del ex gobernador no había sido notificada sobre si un juez federal ya tomó el caso para realizar la nueva audiencia, la cual sigue sin una fecha definida.