Denuncian 'negligencia' en clínica del IMSS en Durango

Fue denunciada una presunta negligencia médica en la Clínica número 46 del IMSS ubicada en Gómez Palacio, Durango

Fue denunciada una presunta negligencia médica en la Clínica número 46 del IMSS ubicada en Gómez Palacio, Durango, tras la realización de una cirugía a un joven de 21 años. La madre del joven adelantó que entablará una demanda en contra del IMSS y del médico que lo operó, debido a que informó que lo tuve que sacar y meter al Sanatorio San José para salvar su vida.

Yessica Elizabeth Navarro, madre del paciente, denunció en entrevista con Milenio que su hijo acudió con una herida en el abdomen después de caer de su bicicleta, a la mencionada clínica en donde lo atendieron sometiéndolo a una cirugía de la cual inexplicablemente salió con una herida más, en sus partes nobles en donde solo le pusieron una cinta.

Detalló que su hijo se encajó los manubrios de la bicicleta en el abdomen, causándose una herida muy profunda en el abdomen, por lo cual el dictamen fue que había qué operar para ver si no había daño en intestinos.

Posterior a la cirugía, informó que su hijo continuó en un grito de dolor, especialmente en su derecha, por lo que decidió sacarlo del IMSS y trasladarlo a un hospital privado en donde le informaron que probablemente durante la operación le habían dañado las arterias y por ello presentaba fuerte dolor en su extremidad.

Ante tal presunta negligencia señalada en el hospital privado, Yessica Elizabeth Navarro informó que acudió a la Clínica número 46 del IMSS para solicitar la información de la cirugía que le habían realizado a su hijo, sin obtener respuesta alguna.

La madre del joven adelantó que entablará una demanda en contra del IMSS y del médico que lo operó, debido a que informó que lo tuve que sacar y meter al Sanatorio San José para salvar su vida.

Te puede interesar: Realizarán festividades en Tapijulapa por se el único pueblo mágico del estado