'Mi agresor ha quedado libre', denuncia la saxofonista María Elena Ríos

María Elena es sobreviviente a un intento de feminicidio

Juan Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos en 2019, quedó en libertad este sábado.

QUÉMENLO TODO

En otro mensaje publicado antes de la resolución, María Elena, sobreviviente a un intento de feminicidio, pidió a sus seguidores quemar todo si Vera Carrizal quedaba libre.

Durante los seis días que duró la audiencia en línea, contra el exdiputado del PRI, la saxofonista oaxaqueña denunció en la red social la corrupción en el caso.

Desde las primeras horas de este sábado, María Elena advirtió que el Teódulo Pacheco Pacheco estaba aprobando "todos los medios de prueba falsificados" proporcionados por su agresor.

  • Acusó que Juan Vera Carrizal se está haciendo pasar por enfermo.

El miércoles 18 de enero, denunció que durante la audiencia no le era permitido hablar y que su micrófono era silenciado en cada momento.

Agregó que estaban desacatando una orden federal pues ya se le había notificado al juez Pacheco Pacheco que la audiencia no podía continuar.

Diana Cristal González Obregón, abogada de María Elena, pidió el viernes a las mujeres "del mundo" que manden "su luz y oraciones", para que la resolución sea en favor de la víctima del ataque.

Juan Vera Carrizal fue detenido en 2020 tras se señalado como el autor intelectual del intento de feminicidio contra la joven saxofonista.