Delfina Gómez tomó protesta hoy como gobernadora del Estado de México, entidad que fue gobernada desde hace más de 90 años por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Este 14 de septiembre las riendas de una de las entidades más pobladas del país, pasa a manos de la mujer que ganó con Morena las elecciones de este año.
- En compañía de Delfina Gómez y Alfredo del Mazo, el presidente Andrés Manuel arribó al Palacio Legislativo, quienes fueron recibidos por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local.
Delfina Gómez afirmó que su nuevo gobierno será un cambio en la entidad mexiquense, una nueva vía bajo los valores de la Cuarta Transformación.
Delfina Gómez aseguró que su gobierno trabajará a favor de la ciudadanía. Destacó la transición de gobierno. Indicó que su administración tendrá distintos ejes, como la transparencia y lucha contra la corrupción, un gobierno digital para la administración que dará transparencia: "Servidor Público que no cumpla con integridad su cargo será removido".
La inclusión:
La administración pública del Estado de México implementará distintas estrategias para "hacer la transformación", con el fin de mejorar el desarrollo económico que impulsará los fuertes de la entidad. Aunado a esto, se impulsarán proyectos para fortalecer la seguridad y "dar paz al pueblo".
Entre otras iniciativas del nuevo gobierno se encuentran:
- Cambios al Código Penal.
- Protección a las mujeres.
- Ajustes al gasto público.
- Fortalecimiento a programas sociales.
- Ajuste de salarios de los funcionarios en primer nivel.
- Acceso al agua.
"Como la primera mujer sabré estar a la altura del reto que me confían los mexiquenses (...) Soy la primera mujer en gobernar y no les voy a fallar (...) la Cuarta Transformación que encabeza AMLO seguirá".
Delfina Gómez solicitó al presidente Andrés Manuel su apoyo para reforzar las estrategias en el Edomex, como un nuevo proyecto de movilidad, los programas sociales, como la pensión de Adultos Mayores y becas, y las nuevas inversiones.