El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmará un decreto en el que se garantizará que a los adultos mayores que laboran se les permita ir a sus casas con goce de sueldo y todas las prestaciones de ley, y así poder protegerlos ante la pandemia del coronavirus.
El mandatario aseguró la firma del decreto este martes durante su conferencia de prensa, en la que se anunció que México ya está en la Fase 2 del coronavirus, de transmisión comunitaria.
Te puede interesar: Declaran Fase 2 de coronavirus en México
"Voy a firmar un decreto para que en el sector público como privado, se les otorgue permiso a los adultos mayores, permisos para que puedan estar en su casa con goce de sueldo y todas las prestaciones”, expresó López Obrador.
Además dijo que, independientemente del decreto, ha recibido apoyo de varios empresarios y afirmó que los mexicanos tienen la fortaleza de la solidaridad familiar que ayudará a enfrentar la crisis sanitaria.
El presidente hizo un llamado para que en las familias se cuide a los adultos mayores, y pidió aplicarse aún más para proteger a las personas de la tercera edad.
También señaló que ya se empezaron a dispersar los recursos para adultos mayores, y los que reciben su apoyo en efectivo en esta semana lo recibirán mediante trabajadores de gobierno.
Te recomendamos: Activarán planes DN-III y Marina en México, ante coronavirus