Este 29 de abril elementos del Ejército Mexicano decomisaron alrededor de 300 kilos de cocaína y detuvieron a las personas que se encargaban de transportar este producto el estado de Tamaulipas.
Los elementos detectaron, mediante trabajos de investigación, un trasiego de droga procedente del sur del país que empleaba como fachada dos tractocamiones con alimento para ganado, cuyo destino final sería el estado de Nuevo León.
Con esta información se realizó el seguimiento correspondiente que personal del Ejército implementó, a través de una operación de intercepción terrestre, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los tractocamiones de referencia se dirigieron hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico ubicado en el municipio de Jaumave, al suroeste de Tamaulipas, en el que se estableció el punto de contacto para la revisión correspondiente.
Los conductores de los dos tractocamiones, al aproximarse al Puesto Militar de Seguridad, intentaron evadir la revisión acelerando su velocidad, motivo por el cual el personal militar en aplicación de su Plan de Defensa, activó las medidas de seguridad que permitieron su detención.
Detenidos quedan a disposición de la Fiscalía en Tamaulipas
De esta forma, los vehículos fueron conducidos al área de inspección con rayos gamma, en donde se confirmó que transportaban 300 paquetes que contenían posible cocaína, con un peso aproximado de 300 kilogramos.
Derivado de esta inspección se realizó, finalmente, la detención en flagrancia de los dos operadores que transportaban la posible cocaína en las dos unidades de carga.
Te puede interesar: Un vuelo fue cancelado en el AICM por pasajeras en estado de ebriedad; ingresaron con botellas al avión