Con el propósito de eludir salir de vivienda por la enfermedad pandémica de coronavirus, el Servicio de Gestión Tributaria (SAT) puso a disposición de la ciudadanía la página web SAT-ID, con la que se va a poder hacer el trámite de generación y actualización de contraseña, así como la renovación de la Firma Electrónica (FIEL) o e.firma de forma virtual.
Requisitos que exige el SAT:
Debes ingresar al portal de internet: https://satid.sat.gob.mx/
Además, tener a la mano los próximos documentos:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
- RFC
- Correspondencia electrónico
- Número de teléfono celular
- En la situación de renovación de e.firma, esta no debería haber caducado hace bastante más de un año desde el inicio del trámite
Una vez finalizado el registro de solicitud, se va a poder ofrecer seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al instante. Más adelante, a lo largo de los próximos días hábiles llegará la contestación a su solicitud vía SMS o correspondencia electrónico.
Para el paso final de recuperación o cambio de contraseña se tendrá que entrar a la liga, que llegue vía SMS o correspondencia electrónico, en la cual se tendrá que ingresar el número de folio, RFC y la nueva contraseña.
Para más grande información, el SAT invita a la ciudadanía a ingresar a su página web: sat.gob.mx
Te puede interesar: Qué cambios hicieron los diputados a la legislación del cannabis en México