El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió videos del asalto a la embajada de México en Ecuador, que provocó la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario abordó la disputa diplomática que tiene con el gobierno encabezado por Daniel Noboa, al decir que "a México se le respeta".
Las grabaciones presentadas muestran el momento en que policías someten a Roberto Canseco, jefe de la embajada, cuando éste intenta impedir el arresto del ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.
Así fue el asalto:- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el material luego de pedir autorización de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que hoy sesionará respecto al conflicto internacional.
El jefe de Estado ya había adelantado que presentarían el material, que también será entregado a la CIJ, para ilustrar la violencia con la que actuó la policía de Ecuador por orden del presidente Noboa (como reconoció su canciller).