Ariadna Montiel, Secretaria del Bienestar, anunció que las tarjetas bancarias de BBVA y de Banamex ya no servirán para recibir los apoyos sociales por lo que los beneficiarios deberán cambiarlas por tarjetas del Banco del Bienestar.
- Durante su participación en la mañanera del día del pasado lunes, Montiel precisó que aquellos que reciben sus apoyos sociales en tarjetas de BBVA o de Banamex tienen hasta el 30 de abril para cambiar su tarjeta en la que se les deposita por una del Banco del Bienestar, por lo que el apoyo del bimestre mayo-junio todavía les será depositada en la banca privada.
Por su parte, aquellos que recibían el pago de sus pensiones o apoyos a través de Banamex, el último deposito realizado a esas cuentas fue el 31 de marzo. Por ello es necesario y urgente asistir a los módulos de rezagados del Banco del Bienestar para adquirir su nueva tarjeta.
Hasta la fecha, según datos aportados por Montiel, se han entregado alrededor de 4.3 millones de plásticos del Banco del Bienestar. Y sigue en marcha el cambio de las tarjetas privadas por las de la banca estatal.