Un juez de control sentenció este miércoles a Mauricio Mora Zarza a 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en agravio del joven Hugo Carbajal, quien murió tras una agresión registrada en abril durante una fiesta en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.
Tras dos horas y media de audiencia, se solicitó la aceleración de la sentencia, requerimiento que aceptó el inculpado, con lo que renunció a su derecho a un juicio oral y aceptando su culpabilidad.
Además de la sentencia de cárcel, Mora Zarza deberá pagar 725 mil pesos a la familia de Hugo Carbajal por reparación de daños.
En conferencia de prensa, los padres del joven se dijeron conformes con la sentencia dictada contra Mora Zarza y agradecieron al fiscal José Luis Cervantes Martínez por darle celeridad al caso.
Las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, la noche del 2 de abril la víctima se encontraba en el salón de fiestas referido, donde fue agredido por Mauricio, quien trabajaba en el inmueble.
Tras la agresión, el joven fue trasladado a un hospital, pero murió al llegar al sitio.
El caso cobró relevancia cuando familiares y amigos de la víctima bloquearon el Periférico para exigir la detención del responsable.