Culiacán.-Un juez dictó una sentencia condenatoria de 22 años de prisión a Sandra Gabriela N y a Diana N, imputadas por el delito de homicidio en agravio de la víctima identificada como Jazmín N de 19 años de edad, hecho que sucedió el 28 de noviembre de 2017 en el Centro de Rehabilitación Gran Femenil en la colonia Miguel de la Madrid en Culiacán.
De acuerdo a la relatoría de los hechos y a las evidencias presentadas por la representación social, se señaló las mujeres enjuiciadas se les dejó a cargo de la joven, a quien amarraron en forma de alacrán y le metieron un calcetín y pedazo de cobija en la boca.
Al llegar la directora se encontró este terrible hecho y llevó a Jazmín para que recibiera los servicios médicos en la Cruz Roja, pero al arribar al lugar llegó sin vida.
Jazmín N había ingresado por segunda ocasión al Centro de Rehabilitación, y de acuerdo a la parte acusadora, la víctima tuvo un ataque y comenzó a gritar; y fue en ese momento que comenzó a discutir con una compañera y pelearon hasta que la joven empezó a lesionarse con las paredes.
Se dijo en la audiencia que Jazmín seguía gritando y se le esposó, pero después de un tiempo siguió con la mismas acciones y fue que le coloraron el calcetín en la boca y un pedazo de cobija.
Lo anterior ocasionó su muerte y por lo consiguiente fue las dos mujeres fueron sentenciadas por homicidio calificado por asfixia.