En una reunión privada con funcionarios y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló los cuatro lineamientos para el presupuesto 2019, que tienen que ver con infraestructura y convenios conjuntos con los estados.
En la reunión a puerta cerrada, López Obrador detalló a los funcionarios, legisladores y líderes religiosos de la entidad los cuatro lineamientos para el presupuesto de egresos de la federación 2019: conservación de infraestructura, continuar con obras, el programa de bienestar y convenios conjuntos con estados.
En el encuentro al que asistieron Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de López Obrador y el alcalde de Morena, Raúl Morón, el presidente electo expuso que en el tema de continuar con obras se dará impulso, por ejemplo, a seguir con la construcción del tren México-Toluca que va con un presupuesto de 45 mil millones de pesos y que para 2019 de aplicarán 10 mil millones y para 2020 otra cantidad igual.
Después de la reunión, en un mitin, López Obrador también retó a los incrédulos a que en un tiempo le sigan diciendo que no pudo acabar con la corrupción. “Me canso ganso que acabo con la corrupción”, enfatizó.
También te puede interesar: "Que austeridad republicana ni que ocho cuartos": Fox critica a AMLO
Sobre la próxima elección de dirigente en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), López Obrador aclaró que el gobierno no apoyará a ningún líder sindical y se comprometió a acabar con el charrismo, “el próximo gobierno respetará la elección de los dirigentes del sindicato”. Sostuvo que no es necesario resolver los problemas a gritos y sombrerazos. Esto al hablar de la renegociación del USMCA con Estados Unidos. Y que en materia de política exterior México no será candil de la calle ni oscuridad de su casa.