El Tribunal Superior de Justicia de Querétaro declaro culpable a la persona que envenenó a los perros rescatistas Athos y Tango el pasado 13 de junio en el fraccionamiento Panorámico de la capital del estado.
Realizarán audiencia
De acuerdo con la abogada y representante legal de ambos caninos, Mónica Huerta, este martes el juez responsable del caso llevará a cabo una audiencia de incivilización de la pena en contra del culpable.
Se tiene un parámetro en el código penal que plantea una pena mínima de 10 años 6 meses y una máxima de 18 años”, declaró la abogada.
Por otro lado, Mónica Huerta aseveró que confía en que el culpable no evada la justicia, ya que hasta el momento ha cumplido con sus medidas cautelares.
Yo esperaría que no, acordémonos que fue conducido con una orden de aprehensión, pero esperamos que siga cumpliendo con sus medidas cautelares”, comentó.
Cabe recordar que Athos era especialista en búsqueda y rescate, y Tango, un perro de asistencia que fue adoptado por el cuerpo de rescate.
Ambos caninos estaban al resguardo y cuidado del rescatista Edgar Martínez, quien fue alertado cuando uno de los vecinos del fraccionamiento les dio a consumir salchichas envenenadas.