A pesar de que la ciudadanía gradualmente adquiere la cultura del cuidado del agua, el presidente de la Comisión de agua del Cabildo de Torreón, el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, asegura que se encuentran en la reglamentación para que el ciudadano no desperdicie el agua.
Explicó que en este momento
Lejos de que sea un asunto recaudatorio lo que se pretende es que se genere la conciencia ciudadana y en este momento solo se les llama la atención.
Dijo que si bien la Ley de Aguas del Estado de Coahuila prevé sanciones para la industria y el comercio que oscila entre los 12 salarios mínimos, en caso de repetir la falta, la sanción iría en incremento.
El alcalde ha instruido a que primero se resuelva el abasto de agua y como último de los temas sería el tema de las sanciones económicas y esto sería en el peor de los escenarios la aplicación de sanciones económicas.
Afirmó que en este momento, aún no establecen montos posibles de sanción para quienes como usuarios domésticos hagan desperdicio del agua en el municipio de Torreón.