Una imagen que sucedió a las afueras de Plaza Mazarik, en Puebla, dan cuenta de cómo los criminales esperan al cuentahabiente al salir de la sucursal bancaria, y cuando sube a su camioneta y arranca, uno de ellos pincha el neumático.
Esto obliga a que la camioneta se detenga metros adelante, lo que aprovechan los ladrones para despojar a su víctima.
Hace unos días se dio a conocer que la policía capitalina investigará denuncias contra cajeros y personal de instituciones bancarias ante la posibilidad de que filtren información de entrega de dinero a cuentahabientes que son asaltados después de retirar efectivo, sostuvo Raymundo Collins, jefe de la policía capitalina.
Ya hemos contado con algún indicio y hay gente que ha acudido al banco a señalar cajeros, diciendo usted fue la que me puso. vamos a hablar con las cabezas respectivas de estos centros para poder tener acceso más rápido, hay cierto tipo de información que nos lleve a poder detener no nada más a las personas que lo estén haciendo físicamente, sino también a quien lo origina desde adentro”, planteó Collins en conferencia.
Después de su informe diario de incidencia delictiva, el titular de la SSP planteó que en los próximos días se llevará a cabo un operativo especial para detectar de qué forma se filtra la información a cuentahabientes a la delincuencia.
También destaco que ya han obtenido resultados en trabajos de inteligencia que les han permitido saber los días, horas y lugares donde la delincuencia está actuando con determinado tipo de ilícito.