Mariana Sánchez Dávalos, médica asesinada en una comunidad de Chiapas, sí solicitó su cambio de lugar, manifestó un acoso constante de un compañero y su cuerpo fue incinerado sin el consentimiento de sus familiares, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
La secretaria informó que este día se acordó en el gabinete de seguridad reunir un equipo para dar seguimiento puntual del caso de la joven víctima de feminicidio, luego de denunciar una agresión sexual.
“Mariana solicitó su cambio y no fue removida de ese lugar, tenemos información, porque así se ha manifestado, de que tenía un compañero que la acosaba permanentemente. Su cuerpo fue incinerado de manera bastante rápido y sin consentimiento y darle cuenta a su familia”, dijo.
Sánchez Cordero precisó que todas “esas irregularidades” serán investigadas “empezado con la conducta irregular de quien no actuó con diligencia para cambiarla de lugar”.
La secretaria de Gobernación hizo un llamado a las autoridades de Chiapas para acelerar las investigaciones.
“Vamos apoyar en lo que podamos en esta investigación…vamos a tener un escrutinio permanente en la actuación de las autoridades para ir visibilizando y haciendo transparente la actuación, e imputarles conductas irregulares y presuntamente constitutivas de delitos, privilegiando la presunción de inocencia de todos, pero sí muy estrictamente haciendo un seguimiento puntual de esta actuación”, dijo.
Te puede interesar: En 72 horas todos tendremos tarifa 1F de la CFE
El feminicidio de Mariana será un antes y un después en el tratamiento que se les dé a los estudiantes que hacen su servicio social en las comunidades del País.